NOOMAN EL HARRAK _ arquitectura y diseño

cropped-LOGO-NH-21negro-1.png

SQUASH ALGEMESÍ

 

Un proyecto de rehabilitación y ampliación de las tres pistas de squash del Poliesportiu Municipal d’Algemesí.  Se amplía el volumen existente para conformar un único pabellón con capacidad suficiente para alojar 3 pistas de Squash y una zona de gradas.

Para la fachada, se opta por sistema industrializado de paneles traslúcidos, que además de conseguir homogeneizar la estética de la fachada, reducir los tiempos de realización de la obra y abaratar el presupuesto , permite el paso de la luz natural al interior del pabellón, de forma controlada, sin emitir destellos, cosa muy importante para los jugadores. 

Como se puede apreciar, el ambiente interior de las pistas varía según el día y la hora pues, la luz que pasa a través de la fachada traslúcida junto con las sombras generadas por las palmeras recrea una y otra vez el escenario interior.  

Respecto al interior, las instalaciones de las pistas son de primera calidad, con materiales diseñados con la última tecnología. Las tres pistas se realizan con el equipo de AVANT GESTIÓ TÈCNICA y COURTWALL INNOVATION, estos últimos acreditados por la World Squash Federation (WSF).